#1 De “PEÑAZO” a “FIESTÓN”, cómo montar una barra libre épica.

#1 DE “PEÑAZO” A “FIESTÓN”: CÓMO MONTAR UNA BARRA LIBRE ÉPICA

Amigos con caras divertidas disfruntando en la barra libre de una boda

Bienvenidos  la inauguración de este #blablabla blog… efectivamente teníamos que posicionar esta web en SEO y nos han dicho que un blog es fundamental… ya que estamos… en lugar de daros la morralla, vamos a  aconsejaros para que tengáis la mejor boda posible, porque de eso sabemos un ratoesperemos que este artículo os sea útil.

 

1. ¿Por qué se han puesto de moda los fiestones en las bodas?

Las reglas han cambiado, los servicios básicos de DJ para las bodas han quedado atrás (y menos mal), no puede ser que la fiesta de jubilación de tu tía tenga más chicha que tu boda, ni que todas las barras libres parezcan iguales, se trata del día más especial tu vida, ante tantos estímulos en nuestro día a día ya nada sorprende… es por eso que organizar un fiestón en tu boda es una idea genial para sorprender a tus invitados, genera un recuerdo y unas emociones únicas para que tu boda se diferencie del resto. ¡Los fiestones molan!

¿Y cómo leches montamos un fiestón?

Como dice un sabio llamado Jason Derulo “The sky is the limit” aunque tu presupuesto no, pero de eso hablaremos más adelante, efectivamente hay aspectos que debes cuidar y detalles que no puedes olvidar, te desciframos las claves de esta nueva moda de “los fiestones”.

2. Las temáticas enamoran:

Cuando empieza la fiesta, todo puede cambiar, es la hora de entrar en una vorágine de baile, fiesta y celebración, con una decoración TOP harás que todos tus invitados sientan que están en un festival, o aún mejor, en un nuevo mundo que tú has creado. En estos años hemos tenido fiestones con temáticas tan locas y divertidas como: la antigua Grecia, junglas llenas de plantas, animales y flores exóticas, harry potter, los vengadores, hasta las cuatro estaciones de vivaldi (esa fue la ostia)… añadir una temática es como invitar a tus seres queridos a un nuevo universo en el que tienen que participar y formar parte, algo que nunca olvidarán, échale imaginación al asunto y viste al DJ de Cleopatra, prepara una entrada espectacular, usa caretas de animales…
Si no te atreves… ya te estás equivocando ; ) .

 

Carpa de circo para bodas temáticas
Un circo o las pirámides de Giza, todo es posible en una boda…

3. Graves por todo el cuerpo:

O veces denominado “sonido club”, si has estado en un gran festival habrás notado algo dentro de ti, algo que te hace mover la cabeza y las piernas sin parar, esto es, porque el equipo de sonido va a tope de graves, de los cuales se encargan los subgraves o subwoofers. Lo vamos a explicar muy simple, en un sistema de sonido tienes agudos y tienes graves, los agudos los escuchas por el oído, entendiendo por ejemplo, la letra de las canciones… “Alors on danse, na na, na – na – na” los graves sin embargo los sientes con el cuerpo porque resuenan con él, y lo hace vibrar ligeramente, produciendo una sensación de sintonía… Acabas de comprender por qué a la gente le gusta irse de rave.
Déjanos decirte una cosa, una fiesta sin subgraves es como un huevito sin sal. Merecen la pena. ¡Haz que todo el mundo sienta la música!.

 
Novia bailando en barra libre
Os aseguramos que Carmina no paró de bailar en toda la noche.

4. Una iluminación de película:

Crea una atmósfera única con un buen sistema de iluminación profesional, para que tu boda parezca un festival deberías tener buenas luces que den un color general a la fiesta acompañadas de los mejores efectos de iluminación que puedas encontrar: cabezas móviles para darle ritmo y movimiento, flashes para hipnotizar a todo quisqui, cegadoras para que todo el mundo levante las manos en las introducciones antes de los estribillos, washers para bañar toda la pista de colores brutales, la última tendencia de estos años es la de añadir tótems con cabezas móviles… sencillo y elegante. Y si ya lo quieres petar… ay!!! Si lo quieres petar mi amor… añade dos buenas máquinas láser multicolor para hacer efectos dignos de un tomorrowland.

Llegados a este punto AVISAMOS! No queremos ser bordes pero si no quieres saltarte las normas ya establecidas… ahórrate tu tiempo y no sigas leyendo, quizás lo que viene no es para ti.

Laser show para bodas
Los lasers show crean un pitote de miedo.

Por cierto, el primer pro-tip de hoy: si quieres liarla de verdad… añade un técnico de iluminación para conseguir un ritmo mágico toda la noche, de otra manera, las luces irán a su rollo en automático aunque la música pare, además podrás conseguir efectos mucho más currados y coherentes acorde a la música.

5. Efectos especiales “la guinda del pastel”:

Seguramente habrás ido alguna vez al cine a sabiendas de que la peli era mala, pero es que los efectos especiales eran una pasada verlos en pantalla grande, puesto esto es mejor, porque no te tienes que tragar un bodrio de película. Máquinas de humo vertical para estribillos potentes, máquinas de chispas para momentos emotivos, confetti para el colofón, pistolas megatrón para vacilar a tus amigos, la discoteca platinum ha cerrado pero podéis montároslo MUY bien con estos efectos. Locura total.

Pareja haciendo baile nupcial en fiestón de barra libre
Espectacular entrada a barra libre de Carmina y David

Y paramos ya porque podríamos seguir todo el día. ¡Te dijimos que no te íbamos a contar morralla! 


Está bien, otro consejillo más: Si vais a tener dedicatorias en la barra libre formato “Mensaje por voz” (última tendencia) no hagáis como Laura y Jose Carlos y pongais el telefonito en el mismo recinto de la barra libre. Porque la música va a sonar muy alta y no se va a escuchar al abuelo… mejor ponedlo en otra área… o mejor no lo pongáis y nos vamos todos a bailar. (Nos tendrías que haber visto a 3 personas moviendo la **** cabina de teléfono a las 1:00 am mientras los niños intentaban saltar dentro).

¿Quieres organizar tu barra libre como un@ pro? Dinos en comentarios si lo que te hemos contado te ha dado alguna idea molona. Y si nos necesitas para hacer tus sueños realidad… puedes contactarnos y te ayudaremos a organizar ese fiestón… te prometo que se nos da mejor que seguir escribiéndote artículos.

Autor: Javier Rubio, Party Maker
Fotos por los hermanos FG Trade <3

¿Hablamos?

¡Sentiros libres de contarnos todas vuestras ideas para que juntos hagámos un fiestón de tremendas proporciones!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *